Foro de Turismo Sostenible y Cambio Climático
El Foro de Turismo Sostenible y Cambio Climático (FTSCC), está organizado con el propósito de impulsar la ciudad de La Ceiba como un destino imprescindible del ecoturismo en Honduras. Asimismo, hacer conciencia sobre la necesidad de un turismo cada vez más sostenible, como una solución a la conservación del patrimonio natural y cultural para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades afectadas.
Para la realización del FTSCC se articulan acciones interinstitucionales entre la Cámara de Turismo de Honduras filial La Ceiba, USAID, el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la secretaria de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), para lograr los principales objetivos de deliberar acciones sobre la oportunidad del turismo sostenible ante el desafío que representa la vulnerabilidad de los destinos turísticos por los efectos del cambio climático.
Durante el desarrollo del FTSCC se llevarán a cabo diferentes ejes temáticos: turismo sostenible, cambio climático y diversidad cultural y natural.
Nuestro destino sede
El departamento de Atlántida, ubicado en la zona norte de Honduras, posee un excelente clima tropical, lindas playas y muchos atractivos turísticos naturales para disfrutar en grande, siendo el Parque Nacional Pico Bonito el más emblemático de todos, seguido por el Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado, Laguna del Cacao, Cuenca del Rio Cangrejal, entre otros.
Dicho departamento es hábitat para una gran cantidad de especies de flora y fauna que se encuentran únicamente en la zona, lo cual lo hace sumamente atractivo para los turistas que visitan el destino desde diferentes países. Es aquí donde se encuentra la ciudad de La Ceiba, nuestro destino sede para este importante evento.
La Ceiba es famosa por su exótica belleza natural, la calidez y entusiasmo de su gente al recibir a todos los visitantes y turistas, quienes año tras año visitan la ciudad para ser partícipes del “Gran Carnaval de la Amistad” o “Fiesta de San Isidro”.
Es conocida, cariñosamente, por los nombres de “Ceibita La Bella” y “La Novia de Honduras”, ya que es una de las ciudades más bellas y alegres de Honduras. También fue nombrada como “La Capital del Ecoturismo” por su belleza natural. Es la tercera ciudad más importante de Honduras y en cuanto a su accesibilidad, se puede llegar vía terrestre, aérea y marítima.